2013年12月2日星期一

SolidEnergy: baterías más seguras y barato coche eléctrico... y móvil

SolidEnergy Inicio, salida a lo sumo con una especie de baterías que podrían ser utilizados para eléctrica pero también para el coche de la electrónica de consumidor creado con seguridad y bajo costo.

Las baterías de litio-ión dominan vehículo, aparato o unidad, que había conectado funcionamientos de la corriente eléctrica sin la alimentación General. A pesar de investigaciones manipular células y reemplazar las composiciones que hacen énfasis en la experimentación con la instalación de este componente tiene larga del Li-ion. Algunos científicos han escogido algunos de los detalles, tienen lugar en este modelo se propone mejorar una estructura radicalmente diferente.

La startup SolidEnergy, que ha nacido en los laboratorios del MIT, tiene su propia propuesta para mejorar las baterías de ion litio, que utilizan desde los smartphones hasta los coches eléctricos. Modificando los electrodos y el electrolito, los componentes básicos en cualquier sistema de almacenamiento de energía, han logrado incrementar en un 30% la capacidad y reducir los costes.

El sistema ideado por SolidEnergy recubre el metal (litio) con un polímero extremadamente fino, tanto que no ralentiza el tránsito de iones de litio. Esto permite que la reacción sea más fluida y en cuanto a la seguridad, se utiliza un electrolito en forma de líquido iónico – en el que sólo hay iones – que no es inflamable. El uso de electrodos de litio se da hoy en día, pero o bien se producen cortocircuitos indeseables, o la protección contra estas contingencias que se incorpora en el proceso de producción eleva el precio final y perjudica al rendimiento de la batería.

La compañía, sin embargo, no pretende fabricar las baterías sino dividir el trabajo. Se ocupará principalmente de seleccionar los materiales, probarlos, ni que decir tiene, y después venderlos a los fabricantes especializados. El precio de este componente se podría reducir a la mitad, e incluso la cuarta parte de lo que cuesta ahora.

La startup SolidEnergy, que ha nacido en los laboratorios del MIT, tiene su propia propuesta para mejorar las baterías de ion litio, que utilizan desde los smartphones hasta los coches eléctricos. Modificando los electrodos y el electrolito, los componentes básicos en cualquier sistema de almacenamiento de energía, han logrado incrementar en un 30% la capacidad y reducir los costes.

La startup ha hecho pruebas con baterías de tamaño reducido, del estilo de las que se pueden encontrar en un dispositivo móvil. El objetivo es que este sistema sirva para mejorar la capacidad de almacenamiento de los coches eléctricos, aunque aún se está lejos de esta meta. Por el momento queda más cerca la electrónica de consumo, un mercado cada vez mayor y para el que no será necesario un proceso de desarrollo tan exigente.

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