2013年12月19日星期四

Tu Smartphone Android recoge y almacena su sitio para siempre

Luis Torroba, SoftZone, ofreció la información que nos hagamos esta mañana eco. Nuestro smartphone Android OS puede ser un arma de doble filo para el usuario. Servicios de localización de ayudan diariamente, sino también para servirnos, una historia de ubicación para guardar, que usted puede saber donde estaban todos los días del año en los momentos finales. Al que escribe, todo desde 2011 se registró casi nada.Con tantos sensores que integran nuestros smartphones, sólo pocas personas recuerda, la privacidad y la seguridad del usuario. Así que de vez en cuando encontramos "Sorpresas" como éste, que es nuestros sitio registrado hace años -, ya que tuvimos nuestro primer Smartphone Android - y puede la historia. De hecho, proporciona el enlace para que podáis comprobar dónde estabas con nosotros en cualquier momento.

A priori, nadie debería poder acceder a esta información, y de poder, para cada uno queda el que esto le suponga un problema o no. Ahora bien, nosotros como “dueños y señores” de nuestra información privada, accediendo al enlace que ofreceremos a continuación, podemos borrar este historial. No obstante, os invitamos a que “cotilleéis” por vuestro pasado -en cuanto a localización- para que os dé tiempo a reflexionar acerca de lo peligroso que es el hecho de tener esta información en la red.

Seguro que ya no recordaréis cuándo comenzaron los teléfonos inteligentes a incorporar GPS y todo tipo de servicios y aplicaciones que hacen uso de esta tecnología. No importa, porque pronto podréis comprobar desde qué momento vuestro smartphone ha estado rastreando vuestra localización diaria. A pesar de que esta información -en teoría- es completamente privada y no es accesible por parte de ninguna otra persona… ¿acaso sería la primera vez que se diera un “robo” de este tipo de información?

Habrá quien quiera defender la seguridad de los servidores de Google y quien quiera alegar que no le perjudica en absoluto que alguien pueda conocer estos datos, pero seguro que a más de uno le parecerá “impropio” que estos datos estén alojados en “la nube” y, sobre todo, que sea muy consciente como nosotros de que podría acabar llegando a malas manos.

没有评论:

发表评论