¿Es el mercado de telefonía móvil en crisis? Basado en datos recientes publicados por Canaccord Genuity, descubrimos que sólo Samsung y Apple son empresas que han sido rentables si nos basamos en la venta de teléfonos smartphone y entrada de dispositivos. Esta información corresponde a las ventas producidas en el tercer trimestre de 2013.
Las ventas de teléfonos móviles, Samsung ha sido un 53%, mientras que Apple ha ganado 56% del sector. Es una peculiar suma alcanzando un 109%, pero todo tiene su explicación justa y es debido a que las sumas de los fabricantes con las pérdidas han sido tratadas de una manera peculiar. Otras empresas que tienen presencia en el mercado han hecho dos cosas diferentes, uno o el otro: no para nada ganar o perder dinero. En este grupo hay empresas que normalmente esperamos mejores resultados. Por ejemplo, BlackBerry, Sony, HTC, Motorola, Nokia y LG.
Hay que tener en cuenta solo un factor, uno que quizá aporte luz al final del túnel. Este factor se refiere a que en la contabilización y la estadística no han entrado las cifras de ganancias de todas las empresas que proceden de China, como Huawei, Lenovo, ZTE y Coolpad. Es posible que si estas empresas han hecho un buen papel la situación no sea tan negativa.
No sorprende que Apple y Samsung sean las dos empresas que hayan conseguido hacer beneficios, dado que también son las que mejor posición tienen en el sector actual de los smartphones y teléfonos más básicos. El resto está intentando levantar su negocio, pero no hay manera. BlackBerry es quien menos éxito tiene, habiendo firmado un -4%, pero Motorola con un -3% también se le acerca. Son empresas que en el pasado triunfaron, pero que hoy día no parecen captar también la atención del público como ocurría en el pasado.
Todo apunta, al menos hoy por hoy, que la estabilidad será alta en cuanto a estos resultados. Apple y Samsung son dos titanes a los que es difícil superar, y los usuarios no tienen muchos miramientos en relación a quién ceden su atención. Si la opinión social está volcada con Samsung y Apple van a ser necesarias muchas ideas promocionales para que esta situación cambie y que otras empresas también logren hacerse un hueco en el mercado móvil. En los próximos meses iremos viendo cómo avanza la situación y si se producen cambios o no.
没有评论:
发表评论