El gobierno de Venezuela y el surcoreano Samsung multinacional acordaron el miércoles la compañía joint venture de instalación en el país sudamericano para la fabricación de tecnología de equipos y electrodomésticos, con planes para iniciar la producción en el año 2014.
Gigante de la tecnología mantenido conversaciones desde hace un año con el gobierno socialista para finalizar la instalación de la empresa, que tendrá una participación de 51 por ciento para Venezuela y 49 por ciento restante para Samsung.
Menéndez añadió que después esperan fabricar electrodomésticos de mayor envergadura.
A pesar de ser más conocida como empresa electrónica, Samsung está inmersa también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, medicina y hoteles, entre otros sectores. Samsung Electronics es el miembro más grande del Grupo Samsung.
El montante de la inversión está en estudio, dijo el presidente de Samsung para Latinoamérica, Julio Hong.
"Vamos a apurar todo, tanto Samsung como Venezuela, para que en 2014 podamos tener algunos de los componentes ya en desarrollo, es decir, para tener de manera temprana aunque sea algunos equipos pequeños, sobre todo tabletas y móviles", dijo el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante la firma de la constitución de la empresa.
Como parte de lo que ha calificado como su "ofensiva a la guerra económica", el presidente Nicolás Maduro ordenó una reducción de precios que ocasionó una marea de compradores en tiendas de artículos diversos, especialmente electrodomésticos.
El Gobierno se ocupará de la distribución a comercios públicos y privados, dijo Ramírez, también ministro de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal PDVSA.
El montante de la inversión está en estudio, dijo el presidente de Samsung para Latinoamérica, Julio Hong.
"Las empresas que están inmersas en irregularidades no les vamos a dar más dólares, ni más equipos", sentenció Ramírez.
Venezuela mantiene un estricto control de cambio desde hace una década, con un tipo de cambio actual de 6,3 bolívares por dólar, lo que según los empresarios representa un cuello de botella para la industria.
La Asamblea Nacional aprobó el martes una ley que da poderes maduros para gobernar por Decreto durante un año, algo que el Presidente dijo que necesita frenar la alta inflación y la escasez, así como luchar contra la corrupción.
没有评论:
发表评论