2013年11月18日星期一

Telefónica lanza una marca de teléfonos móviles destinadas a los adolescentes en la Argentina

Quam (como en latín) fue una marca que el Grupo Telefónica para sus operaciones en el campo de la telefonía móvil en Alemania, Austria y Suiza tras la adquisición de licencias 3 G en los tres países en el año 2000 y el abandono de sus operaciones en el año 2002.

Ese mismo año, la marca fue desactivada después de haber sufrido una fuerte resistencia por los operadores dominantes de la época (D2, hoy perteneciente a Vodafone y T-Mobile) y sus servicios se convirtió en parte de otra marca.

Más de una década más tarde, los polvos de explotación española de la misma marca. En esta ocasión, para intentar hacer uso masivo en el mercado argentino. De hecho, será una marca que competirá con el servicio, ya que ofrecerá servicios y prestaciones similares, aunque distinguen el buque insignia de Telefónica en el mundo celular porque lo estará orientado exclusivamente a un público joven de entre 16 y 20 años.

Es decir, a uno de los segmentos de consumidores que más dinero gasta en telefonía celular y en los servicios asociados como el uso de Internet, de las redes sociales y del envío de mensajes de texto.

Estos jóvenes forman parte de los llamados nativos digitales, que necesitan estar conectados en todo momento y que exigen practicidad y rapidez en todas sus interacciones.
Según pudo saber El Cronista, la propuesta de servicios que Telefónica impulsará para Quam será totalmente prepaga y diferenciada de las prestaciones que el holding español ofrece al mismo segmento a través de Movistar.

De hecho, se podrá acceder sólo por Internet y luego de la compra de un chip que será comercializado en kioscos, o entregado sin costo en una página web que la marca tendrá habilitada a partir de esta semana a través del dominio www.quam.com.ar.

El lanzamiento de esta nueva marca de celulares llega en momentos de cambio para la telefonía celular argentina, con el desembarco del fondo Fintech en Telecom Argentina, tras haber realizado una oferta de u$s 960 millones por las acciones de Telecom Italia.
La operación, a su vez marca la salida del país de la compañía italiana y también del Grupo Telefónica del capital accionario de Telecom Argentina, en donde participaba de manera indirecta.

En este marco, aparece Quam, en un nuevo escenario de negocios que plantea la llegada del fondo propiedad del empresario mexicano David Martínez a su, a partir de ahora, competidora en serio en el mercado de las telecomunicaciones.

De hecho, la operadora española mantuvo en secreto este lanzamiento y la marca será gestionada de manera independiente y separada de sus actividades en el mercado local.
La intención es ofrecer un servicio 100% prepago con el objetivo de mantener a los jóvenes siempre conectados. La propuesta incluye combos diarios, semanales o mensuales que se pueden obtener de manera digital.

También puede usar celular desbloqueado o liberado por colocar el chip de Quam y activar el servicio en línea o llamando a un número especial que la compañía operará una vez que anunciar oficialmente el lanzamiento de este servicio.
Los nuevos combos ofrecen Internet, mensajes de texto y minutos gratis por precios que oscilan entre $30 y $90. También habrá mucho servicios más baratos, hasta $3.

El lanzamiento de Quam tiene alcance nacional y será acompañado por una campaña publicitaria en la televisión pública, radio e Internet bajo un lema que será "Quam. Al otro lado del teléfono móvil".

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